• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El director del curso de Ergonomía y Psicosocialogía Aplicada del Instituto de Estudios El Monte, Carlos Carmona, aseguró hoy que uno de cada diez andaluces sufre algún tipo de acoso moral o mobbing en su lugar de trabajo, un problema social que adquiere cada vez más relevancia en el ámbito regional.

Según informó El Monte, este curso, que se prolongará hasta el próximo 26 de mayo, abordará la influencia de los agentes sociales externos en el ámbito laboral. Temas como la carga física y mental en el trabajo, las condiciones ambientales o el estrés serán otros de sus ejes temáticos.

Como ha recordado Carmona, la sintomatología característica de un trabajador que padece mobbing incluye “ansiedad, pérdida de la autoestima, úlcera gastrointestinal y depresión”. Dentro del ciclo sobre prevención de riesgos laborales, la especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada inaugura una serie de cursos monográficos que se detendrán en aspectos específicos, como la higiene industrial o los riesgos laborales en los sectores inmobiliario y de la construcción.

El curso va dirigido a técnicos superiores y a responsables de departamentos de Recursos Humanos, así como a cualquier trabajador cuyo desempeño esté relacionado con la mejora de las condiciones laborales. A su vez, participarán en la especialidad algunos de los más reputados especialistas andaluces en Psicosociología, desde personalidades académicas de la Universidad de Sevilla hasta técnicos de instituciones públicas y organizaciones relacionadas con la materia.

0 0 votos
Valoración

Andalucía 24 Horas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios