• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comisión de Empleo del Parlamento Europeo alerta, en un informe que mañana votará el pleno de la Cámara, sobre el problema del acoso moral en el lugar de trabajo, fenómeno que considera un grave problema que hay que combatir.

Según la Eurocámara, el aumento creciente de la contratación temporal y de la precariedad en el empleo, especialmente entre las mujeres, propicia la práctica del acoso moral, que tiene graves repercusiones en la salud física y psíquica de las víctimas.

Ante ello, la Comisión de Empleo pide a la Comisión Europea que presente, antes de marzo de 2002, un Libro Verde sobre el estado actual del acoso moral en el trabajo, fenómeno que sufren aproximadamente un 8 por ciento de los empleados de la Unión Europea, frente al 4% que asegura sufrir violencia física y el 2% que se declara víctima de acoso sexual.

El efecto del acoso moral en la víctima es la sensación de verse excluido de la comunidad social del entorno de su trabajo y de enfrentarse a exigencias insolidarias sin la posibilidad de afrontarlas. En general, el proceso de acoso moral se manifiesta en humillaciones y hostigamientos.

0 0 votos
Valoración

Servimedia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios