• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El estrés no sólo puede propiciar la aparición de desórdenes mentales, sino también de patologías físicas, como diversos tipos de cáncer, entre ellos el de mama, y enfermedades coronarias. Esta posibilidad se pone de manifiesto en las I Jornadas Europeas sobre Roles Sociales, Estrés y Salud, que se celebran desde hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

La presidenta del comité organizador, Rosario Bordón, señaló que el estrés es una de las variables que «inciden de forma casi directa» en la aparición de dolencias como el cáncer, la fibromialgia y las relacionadas con el corazón.

Los últimos estudios demuestran que el estrés «se relaciona con muchísimas enfermedades, ya no mentales, sino físicas», afirmó Bordón en la presentación de las jornadas. La organizadora explicó que las personas que desempeñan determinados roles, como las que se dedican al cuidado de familiares, y las que pertenecen a clases sociales concretas pueden ser más propensas a sufrir estrés.

Además, algunas sociedades soportan mayor riesgo, debido a varios factores, entre ellos su alto nivel de exigencia y su climatología. Las últimas investigaciones sobre la incidencia del estrés en la aparición del cáncer las expondrá la profesora Julia Sebastián, del departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid.

0 0 votos
Valoración

Diario Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios