• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El estrés laboral, conocido como el síndrome de “burn out”, provoca en quienes lo padecen una “actitud fría e impersonal y un aislamiento social”, según indicó Gonzalo Martínez Sande, psicólogo clínico del Hospital Juan Canalejo en A Coruña, que dirige un curso sobre esta materia organizado por el Colegio de Médicos en A Coruña.

Martínez Sande indicó que la fase avanzada de situaciones de estrés profesional se caracteriza por una “pérdida radical de la preocupación y de todo sentimiento emocional hacia las personas con las que se trabaja”. Al final, se llega a mostrar “una actitud fría e impersonal, un aislamiento social y hasta una deshumanización en el trato personal”.

Asimismo, explicó que el estrés es una situación que el individuo percibe como “amenazante”, porque se piensa que supera las capacidades de cada uno y pone en peligro el bienestar, al hacer perder el control y deteriorar las relaciones interpersonales.

Los asistentes al curso sobre el estrés laboral, que se prolonga a lo largo de esta semana, analizarán los procesos de reuniones y téncias para mejorar el rendimiento y agilidad de los pacientes, así como los mecanismos y estrategias personales para enfrentarse al estrés en el trabajo individual.

0 0 votos
Valoración

Xornal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios