• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Sufrir el tráfico de la ciudad al volante de un coche durante toda una jornada laboral no es plato de buen gusto para la salud. Y la gremial de taxistas autónomos de la ciudad se ha movilizado para poner remedio a las secuelas que esta actividad deja entre estos profesionales. Según manifestó el presidente de la asociación que aglutina a estos autónomos en Granada, Juan Túnez Cañadas, el estrés es una de las enfermedades de mayor arraigo entre los profesionales del volante, seguidas de las afecciones de la espalda y las cervicales.

Para realizar un seguimiento de éstas y otras afecciones de la salud de los integrantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi, la delegación de Empleo de la Junta ha firmado un convenio con la citada organización para integrarla en la asistencia que presta el Centro de Prevención de Riesgos Laborales. «De este modo, el gremio del taxi se convierte en el primer colectivo de autónomos a los que se les da esta cobertura, ya que por regla general están excluidos», declaró el delegado de Empleo, Mariano Gutiérrez Terrón.

Una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo estará centrada precisamente en el estrés. A través de jornadas y encuentros formativos, se instruirá a los taxistas sobre las técnicas y pautas de trabajo a seguir en el día a día para evitar ser víctimas de esta enfermedad. Además, Gutiérrez Terrón adelantó que, en un futuro próximo, se realizarán estudios ergonómicos sobre los asientos de los vehículos en el laboratorio del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, ya que las afecciones de cervicales y de la espalda son la segunda enfermedad más importante, en cuanto al número de profesionales que afecta.

Para realizar los seguimientos de la salud de los taxistas y para que estos reciban formación sobre la prevención de afecciones, la asociación que los aglutina coordinará con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales la lista de afiliados que, de forma voluntaria, decidan someterse a estos controles. Con ello, quedarán incluidos en la programación de las actividades del citado centro.

Desprotección

El delegado de Empleo de la Junta destacó la importancia de esta iniciativa, no sólo por ser pionera entre todos los colectivos profesionales de autónomos de la provincia, sino por el número de personas que se pueden beneficiar de este servicio. Terrón destacó que Granada, después de Sevilla y Málaga, es la provincia con mayor número de autónomos del taxi con cerca de 4.000. Y en materia de salud laboral «estamos desprotegidos», señaló Juan Túnez.

0 0 votos
Valoración

Ideal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios