• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Casi una docena de especialistas españoles y estadounidenses debaten desde el pasado lunes y hasta mañana en la Universidad de Verano de San Lorenzo del Escorial (Madrid) sobre las posibilidades de Internet como factor determinante en la salud y en su evolución para los próximos años, sector en el que consideran aún queda mucho por hacer.

“El e-health realmente aún no ha empezado a andar”, afirmó el ex director general de la ya desaparecida edición española de Salutia, José Antonio Martín, durante su discurso de inauguración del curso Internet y Salud. Demasiadas promesas… y pocas realidades.

Sin embargo, Felix Rivera, de la consultora internacional Boston Consulting Group, que también participó en este encuentro –dirigido por el director de área de Salud de El Mundo, José Luis de la Serna, y el director de MedicinaTV.com, Luis Pareras– señaló que sigue habiendo “muchas oportunidades y mercado” en este sector.

En su opinión, “el futuro de la e-sanidad está en los servicios de navegación que ayuden a los profesionales a buscar información”, para lo cual es necesario que instituciones como los colegios profesionales den las correspondientes acreditaciones.

Este es uno de los factores por los que pasa la adopción de Internet por parte de los profesionales, seguido de la utilización de instrumentos administrativos para reducir la burocracia y el aprendizaje del uso de herramientas clínicas para la gestión de los pacientes, explicó.

De gestor a coordinador

Por su parte, el director general de Planificación Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Luis Bohigas, se declaró convencido de que “Internet será una herramienta clave para coordinar los distintos agentes que participarán en el futuro de la sanidad pública española”, para lo cual –dijo– el Ministerio al que pertenece tiene que pasar de ser un medio gestor a un medio coordinador”.

Otro de los participantes, el subdirector general de Novartis Farmacéutica, Juan Bigorra, centró su ponencia en la contribución de Internet como herramienta para realizar estudios clínicos y cómo llevar a cabo investigación de resultados en salud.

La clausura del curso, promovido por Novartis Farmacéutica, correrá mañana a cargo del vicepresidente y editor jefe de Medscape, George Lundberg, con una ponencia titulada El futuro de Internet y la información biomédica. La pantalla frente al papel.

0 0 votos
Valoración

Xornal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios