• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un barco de pesca arrastrero llamado Corba, de origen gallego, sufrió un incendio sobre las 6.38 horas de la mañana de ayer cuando acababa de arribar al muelle pesquero de Santa Catalina. El fuego que se originó en el camarote del capitán a las pocas horas de que la embarcación tocara tierra y se extendió rápidamente a otros dos habitáculos de cubierta.

La totalidad de la tripulación se encontraba en el interior del barco en el momento de ocurrir el siniestro, por lo que fueron varios de los marineros los que pusieron en alerta al capitán sobre los hechos, puesto que éste se encontraba durmiendo, precisamente en el camarote desde donde partieron las llamas, mientras que otros integrantes se encontraban repostando combustible y víveres, ya que apenas unas horas antes el barco había finalizado una de las travesías de pesca.

La propia tripulación efectuó los primeros trabajos de extinción hasta la llegada de varios efectivos del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria que procedieron al control de la situación. De momento se desconocen las causas que pudieron provocar el siniestro.

El fuego ocasionó importantes daños materiales en la embarcación destruyendo por completo los enseres y vestuario de la tripulación que se encontraban almacenados en los tres camarotes invadidos por las llamas.

0 0 votos
Valoración

La Provincia - Diario de las Palmas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios