• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El estrés térmico es un problema que sufren los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en un entorno muy caluroso. Esas altas temperaturas junto al calor generado por la propia actividad física, e incluso el que provoca la ropa de trabajo, hace que aumente la temperatura del organismo humano. Como consecuencia de todo ello, se pueden sufrir trastornos en la salud tales como la deshidratación, los calambres, mareos e incluso desmayos.
El hecho es que además, el estrés térmico conduce directamente a la disminución de la productividad. Numerosos estudios concluyen que tanto la productividad como el riesgo de accidentalidad laboral van parejos al aumento – grado a grado- de la temperatura, cuando se sitúa por encima de la óptima de trabajo (TOT), que se establece en 24ºC en época estival.
De esta forma, la temperatura en el interior de las naves industriales donde se desarrolla un proceso productivo con generación de calor, excede significativamente respecto a la del exterior. Y la solución más generalizada para resolver este problema es extraer el aire caliente de las zonas altas de la nave, con apoyo de ventiladores de extracción. Pero ese aire sustituido sigue estando caliente y sin filtrado alguno.
Se trata de un problema grave que quizá por desconocimiento no se sabe cómo solucionar. Y en este sentido, los sistemas convencionales como la instalación de aire acondicionado supone un gran coste económico, dado que generalmente se trata de refrigerar grandes espacios. Por ello, Biocool es una solución perfecta para solucionar este problema.
El sistema Biocool, impulsa en el recinto el aire del exterior a menor temperatura -entre 4º y 12ºC menos- y además filtrado, con aportación de humedad estable, lo que es altamente beneficioso para los procesos industriales. Biocool también incorpora tecnología antimicrobial que es limpia, ecológica y económica. Gracias a su aplicación, se consigue un aire purificado, limpio y libre de olores.

0 0 votos
Valoración

Prevention world

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios