• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos obreros resultaron ayer heridos leves en un accidente laboral ocurrido en una construcción de la avenida de las Américas del municipio de Mollina. El suceso se produjo sobre las 16.20 horas cuando uno de los obreros que se encontraba trabajando en el tejado de la casa en construcción resbaló y cayó sobre dos tabiques verticales, llamados palomeros, lo que provocó el desplome de ambos, dejando semi sepultado al trabajador, según fuentes del Consorcio Comarcal de Bomberos.

A consecuencia del desplome, uno de los trabajadores resultó herido leve sólo con rasguños, por lo que sólo fue atendido por la ambulancia del centro de salud del municipio y por Cruz Roja. Más aparatoso fue el rescate de J. A. R. T., de 27 años y vecino de Sierra de Yeguas. Los efectivos de los dos retenes del consocio desplazados a la zona utilizaron una camilla especial de rescate, llamada de sarcófago, e hicieron uso de la grúa de la obra para subirla, de modo que la persona «sufriera la menos posible».

El obrero permaneció consciente en todo momento, y tan sólo se quejaba de una de sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital de Antequera, donde ingresó de urgencia.

Fuentes del centro hospitalario confirmaron que tras ser atendido en urgencias y pasar por observación, a última hora de la noche de ayer iba a ser dado de alta.

El alcalde de Mollina, Francisco Sánchez, confirmó la existencia de medidas de seguridad en la obra.

0 0 votos
Valoración

Diario Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios