• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

La Diputación de Guipuzcoa estudia adoptar medidas sancionadoras contra una constructora subcontratada para ejecutar las obras del puerto, por falsificar los datos de un accidente laboral grave.

En un primer informe, la subcontrata aseguró a la Inspección de Trabajo que había ocurrido un suceso sin importancia al volcar la carga de un camión, y que un día después hubo un accidente leve cuando un camión sin conductor se precipitó por una pendiente y el conductor se hizo daño en la pierna al intentar subir al mismo.

Los hechos no fueron de este modo, según la versión que posteriormente ofreció la unión de empresas (UTE) adjudicataria de las citadas obras. Lo ocurrido fue un accidente grave: Un camión se precipitó por una pendiente y el conductor tuvo que saltar del vehículo, momento en el que se hizo daño en la espalda.

La Diputación considera que la subcontrata relató una versión falsa de los hechos, por lo que analizará  tanto el informe hecho por la UTE como el que ha solicitado a Trabajo.

0 0 votos
Valoración

ccaa.elpais.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios