• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El periódico The New York Times ha conseguido el premio Pulitzer de información explicativa por su informe sobre las malas condiciones laborales de las fábricas chinas de Foxconn, en las que se ensamblan la mayor parte de los productos de Apple.

Los Premios Pulitzer son una serie de 21 galardones que abarcan periodismo, literatura y composición musical, considerados como la más alta distinción para las obras publicadas en los Estados Unidos, reservada a la lengua inglesa. Se entregan cada año, en torno al mes de abril y dentro del periodismo abarcan distintas categorías.

El informe elaborado por The New York Times se encuentra dentro de una serie de artículos llamada ‘iEconomy’, que muestra la parte más crítica y hace una denuncia sobre la forma de trabajar y las condiciones de las compañías de tecnología y más concretamente hace hincapié en Apple y sus fábricas chinas de Foxconn que es su proveedor oficial.

Las alusiones a Apple acusan al imperio de Steve Jobs de eludir impuestos, pagarles muy poco a los empleados y tener varios “costes humanos” a la hora de los montajes de los dispositivos de Apple en China.

Este premio ha tenido muchas críticas entre los expertos en el sector. El escritor de la revista Fortune, Philip Elmer-DeWitt, ha manifestado: “El hecho es que el New York Times sabe cómo ganar Pulitzer, pues en definitiva las prácticas que emplea Apple no son más que un mero ejemplo de lo que todas las compañías tecnológicas hacen, pero sin duda Apple es el que da mayor relevancia a esta circunstancia”.

El escritor opina que ya de por sí cualquier noticia que tenga que ver con Apple llama más la atención que muchas otras y que los medios se aprovechan un poco de este factor, para centrarse más en la empresa de la gran manzana aún cuando hay muchas otras con las mismas condiciones y características laborales.

En la serie ‘iEconomy’ también incluye los comentarios anónimos de los exejecutivos de Apple que afirmaban que la compañía ha sabido de los “abusos laborales” en sus fábricas proveedoras durante años y no han prestado atención. Estas acusaciones provocaron que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, enviase un e-mail a los empleados, en la que afirmaba que “cualquier sugerencia de que no nos importa es evidentemente falsa y ofensiva”.

“Lo que no vamos a hacer, porque nunca lo hemos hecho, es estar quietos o hacer la vista gorda ante los problemas en la cadena de suministro y en esto tienes mi palabra.”, afirmaba Cook. Independientemente de lo que digan desde Apple, el informe demostró que los abusos eran ciertos y por su labor informativo, de investigación y de análisis ha recibido este premio Pulitzer.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios