• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Delegados de CCOO y UGT han secundado una concentración de cinco minutos de silencio en protesta por el fallecimiento, del dueño de una atracción situada en el recinto ferial de Granada que cayó al vacío desde un poste eléctrico. Los sindicatos han informado de que la corriente eléctrica no estaba cortada cuando el hombre comenzó a manipular el cuadro de luz.

Por ello, tanto CCOO como UGT han confirmado que, aunque se trata de un trabajador autónomo y su muerte no vaya a aparecer en las cifras oficiales, considerarán este siniestro como accidente laboral, el quinto en lo que va de año en la provincia, y será denunciado ante la Inspección de Trabajo y la Delegación de Empleo de la Junta en Granada.

Así lo ha señalado al término de la concentración el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, quien ha indicado que no se podrá conocer la causa exacta de la muerte –se baraja un infarto o una descarga eléctrica– hasta que esté listo el resultado de la autopsia.

Pese a todo, el representante de UGT ha reivindicado una vez más la formación en prevención de riesgos laborales de trabajadores, autónomos y empresarios, que les proporcione la capacitación suficiente para desarrollar su trabajo de forma segura.

También ha reclamado a las administraciones públicas la vigilancia necesaria para que este tipo de sucesos no se repitan, ya que en este caso concreto, cualquier persona podría haber accedido a dicho cuadro eléctrico, que como ha recordado el responsable de UGT, está dentro de una instalación municipal.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha informado de que la víctima era el dueño de una atracción del ferial empleado como trabajador autónomo y que, como la mayoría, se encuentra desprotegido ante la prevención de riesgos laborales. Así, ha hecho un llamamiento a los organismos oficiales encargados de la política de prevención para que dentro de este colectivo promuevan campañas de concienciación y de acceso a formación y vigilancia de la salud.

El accidente mortal, cuyas causas concretas aún se investigan, se ha registrado sobre las 13,00 horas en el recinto ferial situado en el barrio granadino de Almanjáyar, donde se están llevando a cabo las tareas de desmontaje de los columpios. Según las informaciones recabadas por los bomberos, el hombre, de 43 años e identificado como F.P.P., se subió a un poste de luz para manipular el cuadro eléctrico cuando sintió que le fallaban las fuerzas. En ese momento intentó bajar a tierra firme pero antes de conseguirlo sufrió un percance, un posible infarto según estas fuentes, y se cayó desde una altura de unos cinco metros.

Cuando se produjo la caída, el hombre se encontraba intentando enganchar el suministro eléctrico a una autocaravana de su propiedad para tener luz hasta que terminaran las tareas de desmontaje, por lo que también se baraja la hipótesis de que haya sufrido un descarga eléctrica.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos Norte que trataron de reanimar al herido practicándole un masaje cardiaco durante unos 30 minutos. Las mismas fuentes han señalado que se inyectaron a la víctima tres dosis de adrenalina y se le practicaron dos desfibrilaciones, aunque nada de esto logró mantenerlo con vida.

0 0 votos
Valoración

granadadigital.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios