• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Corporación abordará en la sesión de hoy la redacción inicial de la nueva ordenanza municipal sobre «evaluación de riesgos y medidas preventivas en obras de construcción», con la cual el equipo de gobierno pretende atajar los daños a terceros en las ejecuciones de obras en la ciudad.

La ordenanza, que se aprobará de forma inicial por el Pleno, fue solicitada durante varios meses por la oposición, al multiplicarse el número de edificios desalojados por siniestro durante 2000 por las ejecuciones en solares colindantes. El equipo de gobierno decidió redactarla tras el siniestro del inmueble sito en el número 45 de avenida del Mar, que obligó a una veintena de familias a abandonar sus viviendas, sin que hasta el momento hayan logrado regresar a ellas.

La ordenanza prevé ahora que las constructoras registren una póliza de seguros ante los hipotéticos daños, y la adopción de más medidas preventivas, casos de sondeos geológicos y de cimentaciones especiales cuando la inestabilidad del terreno así lo aconseje.

El plenario también tiene previsto en el orden del día la declaración de interés interés municipal de las obras de rehabilitación de la capilla de La Balesquida, y la designación de los representantes municipales en los consejos escolares, entre otros asuntos.

0 0 votos
Valoración

El Comercio

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios