• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato CC.OO. indicó que en 2008 se produjeron en la provincia de Córdoba un total de 13.027 accidentes laborales, que suponen una reducción de un 13% con respecto al año anterior, aunque los de carácter mortal se incrementaron un 90%.

El sindicato aseguró que el sector servicios sigue siendo el que registra una mayor siniestralidad laboral, sobre todo en accidentes leves y graves. Además, señaló que existe una mayor siniestralidad en fechas en las que se produce un incremento de la contratación temporal como enero -con las campañas agrícolas y las rebajas- y marzo, por el aumento de la contratación en construcción, campañas agrícolas y servicios.

En esta línea, resaltó que es “impactante” que casi el 70% de las personas que murieron en su puesto de trabajo hasta septiembre tenían una antigüedad menor a 12 meses en la empresa. En cuanto a la edad de los accidentados, precisó que en sectores como la industria, construcción y servicios son los jóvenes entre 16 y 34 años los que están sufriendo los accidentes laborales.

CCOO advirtió de que “estará vigilante para que durante este año no se baje la guardia en materia de salud laboral”, e hizo un llamamiento a los trabajadores para que se sigan movilizando ante la crisis “para que el empresariado no la pague con los trabajadores reduciendo las medidas de seguridad en las empresas”, y que “no permitan que jueguen con su salud y su vida”. Además, pidió a la administración que la recogida de los datos de los accidentes “se ajuste a la realidad de la provincia y e incluya todos los que ocurran”.

0 0 votos
Valoración

El Día de Córdoba

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios