• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Rodríguez defendió que hay que hacer una apuesta por la calidad para ser más competitivos, y que se consigue a través, entre otros aspectos, de la formación de calidad. «Esta Región está creciendo económicamente de forma espectacular y, de hecho, -añadió- Castilla-la Mancha es la tercera en crecimiento del producto Interior Bruto, superior a la mayor parte de las Comunidades Autónomas». Para que ese crecimiento se traduzca en competitividad, hay que lograrlo «no rebajando la calidad, sino apostando por ella y por la excelencia de empresas y de trabajadores».

Muchos compromisos

Desde la Administración regional, insistió Mª Luz Rodríguez, tienen la intención de incidir en la formación de los trabajadores para, por un lado, lograr ser más competitivos a través de la calidad y, por otro, conseguir que cada vez se reduzcan más los accidentes laborales y se garantice la seguridad en los lugares de trabajo.

Recordó la consejera de Trabajo que uno de los compromisos del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad es la inversión en capital humano. Así, Rodríguez anunció que «vamos a desarrollar el II Plan de Formación Profesional, vamos a destinar más fondos a la formación ocupacional y vamos a trabajar para que haya más formación a la carta para que los trabajadores sean más competitivos y estén más a gusto en sus puestos de trabajo».

Prevención de riesgos

Por su parte, el presidente de la Confederación, Artemio Pérez, explicó que con la entrega de los diplomas, ayer, se cierra el primer semestre del año «en formación en prevención de riesgos laborales». Una actuación que se retomará en septiembre.

Dio a conocer que, en el nuevo Plan formativo de Feda en prevención de riesgos laborales, destacan un máster que abordará las áreas de calidad, medioambiente y prevención, y un curso de coordinador de seguridad y salud. En cuanto a la formación recién concluida, han sido dos cursos superiores en Prevención de Riesgos Laborales; otros dos en gestión Integrada de Sistemas; uno en Auditorías de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales; uno de Coordinador de Seguridad y Salud, dos cursos de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y uno en Energías Renovables y Desarrollo Sostenible.

Pérez Alfaro recordó que la prevención es «cosa de todos» y que los empresarios deben implantar sistemas de gestión en prevención eficientes, pero también «debemos reclamar ayudas para que esa labor común sea más eficiente», pidiendo así el apoyo de las administraciones.

0 0 votos
Valoración

La Verdad.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios