• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha editado dos manuales de buenas prácticas para reducir los accidentes laborales en los sectores del Metal y la Construcción, una iniciativa desarrollada al amparo de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Este proyecto fue presentado ayer en Bilbao por el presidente de Confebask, Roman Knörr, el director del Departamento de Relaciones Laborales de Confebask, Jon Bilbao, y el director de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, Hans-Horst Konkolewsky.

Knörr explicó que estos manuales, en los que se recogen 35 buenas prácticas del sector del Metal y 11 del de Construcción, son el resultado del proyecto “Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales en la Pyme” que Confebask ha desarrollado durante los últimos meses y que se enmarca dentro del plan general que la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral en el Trabajo impulsa para el conjunto de Europa.

A este plan se presentaron 400 solicitudes, de las que 140 eran españolas y de los proyectos remitidos desde el Estado español fueron seleccionados ocho, entre ellos el de Confebask. El proyecto de la patronal vasca ha consistió en la localización de las buenas prácticas existentes en materia de prevención laboral en los sectores del Metal y de la Construcción.

En concreto, se visitaron 34 empresas del Metal y 14 de la Construcción que se consideraban que desarrollaban mejores o más innovadoras prácticas de salud laboral. Tras el análisis de sus experiencias en materia de seguridad y salud laboral, se han elaborado sendos manuales de buenas practicas, uno referido al sector del Metal y otro al de Construcción.

En el manual relativo al sector del Metal, se recogen un total de 35 buenas prácticas que pueden servir para reducir los accidentes de trabajo y en la publicación correspondiente al sector de la Construcción se recogen un total de 11. Estas buenas prácticas corresponden a áreas diferentes como el de los riesgos específicos, organización y gestión, diseño y ergonomía, actividades y procesos, técnicas preventivas, coordinación empresarial, equipos de instaqlaciones, formación e información, o participación y consultas.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un producto de “máxima utilidad” para las pymes y que ofrezca soluciones de “fácil aplicación y aprovechamiento”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios