• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Por provincias, en Valencia se han producido 4.664 accidentes en jornada laboral con siete víctimas mortales y 612 “in itinere” con dos trabajadores fallecidos.

En Alicante, los accidentes en jornada con baja laboral ascendieron a 2.381, con 3 fallecidos, y los accidentes “in itinere” se elevaron a 319.

Castellón registró 861 accidentes en jornada, con una víctima mortal, y 80 “in itinere” con una persona fallecida.

Estos datos suponen una tasa de incidencia en media mensual de accidentes de 282,1 sobre una cifra de afiliación media de 1.401.169 y una incidencia de 0,39 en el caso de los accidentes mortales.

Según la Generalitat, en los dos primeros meses del año la siniestralidad laboral se ha reducido el 10,9% en la Comunitat Valenciana, lo que representa 964 accidentes menos que en el mismo periodo de 2009.

La Comunitat se sitúa, en términos absolutos, en el quinto puesto entre las autonomías españolas en las que más se ha reducido la siniestralidad laboral durante ese periodo, y en el sexto puesto en término relativos, según estas fuentes.

En cuanto a los accidentes mortales, se han reducido el 31,2%, por encima del descenso del conjunto nacional, del 6,1%.

El director general de Trabajo, Román Ceballos, ha afirmado que esta reducción en el número de accidentes es “fruto del esfuerzo que estamos realizando por combatir la siniestralidad laboral”.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios