• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En concreto, en un total de 15.918 empresas no hay participación de los trabajadores y trabajadoras en la prevención de los riesgos laborales, lo que supone que 257.844 trabajadores “siguen sin poder participar en la mejora de sus condiciones de trabajo”.

Después de 15 años de vigencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, CC.OO. destaca que en las 15.228 empresas alicantinas con un tamaño que oscila de 6 a 49 trabajadores, alrededor de 191.700 empleados no tienen delegados de prevención.

En el tramo de centros de trabajo de 50 a 5000 trabajadores, que en la provincia suman 630 empresas, “encontramos que 66.176 empleados tampoco disponen de representación sindical ni, por supuesto, Comités de Seguridad y Salud”, han añadido desde CC.OO.

El sindicato ha denunciado “las trabas que de forma continua ponen los empresarios” en los procesos electorales impidiendo o dificultando la elección de los delegados sindicales y la configuración de la representación de los trabajadores.

Asimismo, ha criticado la reducción de la plantilla de inspectores de trabajo, cuyo ratio se sitúa en un inspector cada 15.767 trabajadores, lo que contrasta con los ratios europeos, fijados en un funcionario cada 8.000 0 9.000 trabajadores.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios