• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un delegado sindical de UGT se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave a consecuencia de las lesiones que sufrió mientras trabajaba en una bodega de Socuéllamos. El accidente laboral se produjo el pasado jueves, aunque hasta ayer no transcendió.
M.P., de 59 años, casado y padre de dos hijas, sufrió un traumatismo craneo-encefálico y su pronóstico es grave, según el parte médico facilitado ayer a este diario por el Hospital General de Ciudad Real donde está ingresado desde el pasado jueves.
Las causas del accidente laboral están siendo investigadas por la Policía Judicial y los técnicos de Prevención Laboral de la Delegación de Trabajo. Desde UGT, sindicato al que pertenecía y del que era delegado, también se están investigando las causas a través del personal técnico, según indicó a este periódico la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Unión Provincial, Victoria Martín, quien expresó la preocupación de todos sus compañeros por el estado de salud de M. P., que precisamente participó hace unos días en la negociación del convenio para el sector vitivinícola.
Martín explicó que UGT ha abierto una investigación porque al encontrarse solo cuando se produjo el accidente y caer inconsciente «no se sabe cómo se produjo el accidente». No obstante, señaló que todo parece indicar que ocurrió cuando M. P. estaba realizando labores de limpieza en la zona de barricas.
«Creemos que se le soltó la manguera y le golpeó con fuerza en la parte derecha de la cabeza, perdiendo el conocimiento». Por ello, no se sabe a qué hora se produjo el accidente laboral, ya que «cuando ocurrió estaba solo».
Sin embargo, fuentes del Hospital General de Ciudad Real indicaron que, al parecer, se cayó desde lo alto de una cuba de la bodega. Sea como fuere, para UGT «algo falló» y no entienden «cómo estaba solo haciendo esas labores porque puede surgir cualquier problema o accidente como ocurrió».
La responsable de Acción Sindical y Salud Laboral de la Unión Provincial de UGT aseguró que M. P. tenía un contrato indefinido, «conocía muy bien su oficio y era cuidadoso y prudente». Por ello, insiste en que no saben qué ha podido pasar, aunque «está claro que algo ha fallado», reiteró.
De ahí que hayan decidido abrir también una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral y «si ha habido negligencia por parte de la empresa», precisó.
Victoria Martín explicó que cuando lo encontraron los compañeros intentaron reanimarle y llamaron rápidamente a los equipos de emergencia. En un principio fue trasladado en helicóptero al hospital de Tomelloso y posteriormente a Ciudad Real. Según Martín, el domingo fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en coma inducido.
La responsable sindical aseguró que de momento «nuestra máxima es que se recupere» y «estar a disposición de su mujer y de sus dos hijas».
Por último, comentó que en lo que va de año «lamentablemente» se han producido en la provincia de Ciudad Real siete accidentes laborales.

0 0 votos
Valoración

latribunadeciudadreal.net

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios