• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo de Seguridad Nuclear recibió en la mañana de ayer un “suceso notificable” ocurrido en la empresa Repsol, en Puertollano (Ciudad Real) al caer al suelo un equipo de gammagrafía industrial que contenía Iridio-192, cuando un empleado de la empresa SGS Tecnos, S.A. realizaba un análisis radiográfico de soldaduras con el citado equipo en la planta de Repsol.

Según informa el Consejo de Seguridad, a consecuencia del accidente se produjo la no retracción de la fuente, por lo que se activó el plan de emergencia interior de factoría. Finalmente se comprobó que el equipo no había sufrido daños y se provocó la retracción de la fuente aplicando más fuerza que la habitual.

El Consejo de Seguridad Nuclear, tras recibir la notificación, verificó la correcta aplicación del plan de emergencia interior de Repsol y se requirió el envío del equipo que sufrió el accidente, así como de su telemando a los servicios de asistencia técnica para su revisión.

El operador que realizó la retracción de la fuente recibió, según los datos facilitados por el Consejo de Seguridad Nuclear, una dosis de radiación de 0,29 milisievert, que se encuentra muy por debajo de las dosis permitidas a los trabajadores expuestos a fuentes de radiación que son de 100 milisievert en cinco años con un máximo de 50 en el mismo año. Este trabajador fue el único que estuvo expuesto a la radiación.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios