• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Las autoridades chinas han ordenado a los reguladores nacionales realizar una revisión de seguridad para frenar de forma definitiva los accidentes severos y cerrar los vacíos legales.

En una reunión sobre seguridad laboral del Consejo de Estado, se exhortó a las autoridades locales a implementar las órdenes del presidente Xi Jinping y del primer ministro Li Keqiang tras un accidente ocurrido en las obras de una central eléctrica en la provincia china de Jiangxi.

El pasado jueves se derrumbó la plataforma de una torre de enfriamiento de una central eléctrica en construcción en Fengcheng, dejando 74 muertos.

Los asistentes de la reunión también propusieron la promoción de la supervisión y la inspección, así como la rendición de cuentas, para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.

Los participantes citaron los ámbitos que requieren mayor atención, incluyendo obras de construcción, minas de carbón, tráfico, químicos peligrosos, fuegos artificiales, electricidad y calefacción. También se deben reforzar las medidas de seguridad en los sitios concurridos y se deben tomar precauciones al tratar con climatologías adversas.

 

0 0 votos
Valoración

spanish.xinhuanet.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios