• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los familiares de 27 de los 33 mineros atrapados al norte de Chile presentarán hoy una demanda en contra el Estado y de la empresa San Esteban, dueña del yacimiento San José, en la que reclaman ser indemnizados por el accidente ocurrido el 5 de agosto.

“El recurso es contra la empresa, contra los trabajadores del Estado que no cumplieron su labor y contra el Estado de Chile. La justicia determinará cómo reparte, quién paga y quién se hará responsable”, señaló Brunilda González, alcaldesa de Caldera, población cercana a la mina San José.

Según González, quien ha apoyado a las familias de los mineros desde que se produjo el derrumbe, para responder a los daños provocados a los mineros debería haber un monto que a lo menos tendría que llegar, como en otros países, a un millón de dólares por trabajador.

Los 33 mineros quedaron sepultados a 700 metros de profundidad tras un colapso en la mina en la que trabajaban. Tras 17 días sin comunicación, consiguieron hacer llegar un mensaje al exterior a través de un pozo perforado, por el que actualmente son alimentados e hidratados.

0 0 votos
Valoración

La Gaceta

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios