• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CCOO-A ha apuntado que este congreso cobra especial relevancia en un momento “con unos índices de siniestralidad laboral que se incrementan mes a mes en Andalucía y con un deterioro importante de la salud de las personas trabajadoras”.

Según ha señalado esta cita bienal viene siendo tradicionalmente un marco de análisis y reflexión sobre los retos a abordar en materia de prevención de riesgos laborales y de salud laboral desde el punto de vista de todos los protagonistas: empresas, servicios de prevención, personas trabajadoras, delegado de prevención, expertos en la materia, entre otros.

A todo ello hay que sumarle el vigésimo aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que se cumple este mes de octubre, “una ley que era adelantada a su tiempo y de la que se ha derivado todo un armazón legislativo para promover la seguridad y salud en el trabajo”.

Tras 20 años de la aprobación esta ley, CCOO-A ha asegurado que “las cosas no están bien”. “Si hasta hace unos años nuestros retos se centraban en atender a los riesgos emergentes como los psicosociales, el químico o la salud laboral con perspectiva de género, ahora nos vemos abocados a reivindicar el cumplimiento básico de la normativa en prevención, porque la crisis o con la excusa de la crisis, la prevención es la gran olvidada en muchas empresas”, ha afirmado.

De esta manera, CCOO-A reclama que más que análisis sobre nuevos métodos o técnicas, en este congreso se han de abordar otros aspectos más sociales, más integrales, como por ejemplo la afección de la precariedad laboral en la salud de las personas trabajadoras, el papel de cada uno de los actores en su mejora (gobiernos, empresariado, técnicos, etc.), la repercusión de las últimas legislaciones, la mejora de la calidad de los servicios de prevención, o la formación y sensibilización del empresariado y plantilla, prioritaria en estos momentos.

0 0 votos
Valoración

eleconomista.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios