• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En las últimas 30 horas los accidente laborales han causado la muerte de siete trabajadores en Cataluña.

Un hombre que trabajaba en las obras de uno de los viaductos del AVE en Vinaixa (Lleida) murió ayer al caerse desde una altura de 20 metros, según informaron los Mossos dEsquadra y los Bomberos de la Generalitat. El fallecido, Quintín M.N., de 35 años, residente en Lleida y nacido de Badajoz, trabajaba en las obras de uno de los tres viaductos de la línea de alta velocidad que se construyen en la actualidad en el tramo en LAlbí-Tarrés.

El 16 de mayo otros dos hombres resultaron heridos al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras trabajaban en las obras de construcción de la vía férrea del AVE en Vinaixa. Otros dos albañiles murieron en Terrassa el pasado martes al desplomarse una escalera en las obras de una instalación deportiva en construcción del Fútbol Club Terrassa. Un operario subcontratado por la compañía Guinovart falleció también el martes en Gurb (Barcelona) al chocar la grúa que dirigía contra un tren que cubría la línea LHospitalet-Puigcerdá, según Efe.

Un operario falleció en un accidente laboral el martes al caerse de un elevador cuando trabajaba en una empresa frigorífica de la población de Artesa de Lleida. Otro accidente, esta vez en Barberà del Vallès, se cobró ayer la vida de un trabajador. Francisco B.V., de 23 años y vecino de Sabadell, murió a causa de las graves heridas que sufrió el martes al estallar el motor y el compresor de una nevera del restaurante de donde trabajaba. Pero no sólo hay accidentes mortales, informa Josep Lluís Heras. Otro trabajador resultó herido muy grave ayer en Sant Cugat al caer desde 12 metros de altura.

CCOO y UGT reclamaron ayer a la Generalitat acciones concretas y urgentes «ante el aumento de los accidentes en la construcción.Para la centrales sindicales, «la proliferación de los subcontratos, la generalización del prestamismo laboral y la precariedad en la contratación son los responsables del incremento de siniestros».

Reclamaron la reapertura de la Mesa de Seguridad en la construcción que, según dijeron, se encuentra paralizada por «la actitud de la patronal, que pone trabas e impide cualquier acuerdo en esta materia». Representantes sindicales se reunirán mañana con representantes de Treball para abordar el problema. Mientras, el secretario general de UGT en Cataluña, José María Alvarez, aseguró que si el conseller acude a estas obras podrá observar que «cuatro de cada cinco no cumplen con la normativa de seguridad».

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios