• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Gobierno regional va a recuperar la conocida como orden de andamios, que no se convoca desde 2010, y va a habilitar una partida de 100.000 euros para ayudar a las empresas de la construcción a mejorar la seguridad laboral de sus andamios y otro tipos de instalaciones, como redes o plataformas, que se usan en el sector.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha determinado que el Ejecutivo regional financiará el 30 por ciento de la inversión que las empresas de construcción realicen en prevención laboral, recibiendo para ello un máximo de 10.000 euros.

De igual modo, ha avanzado una nueva orden de prevención, que verá la luz en próximos meses, y que contempla ayudas a la adquisición de maquinarias y equipos, que contará con una partida de 450.000 euros.

“Trabajamos también en logística y en Empresas de Trabajo Temporal para hacer prevención en sectores con más riesgos”, ha señalado la consejera, que ha incidido en la necesidad de reducir la siniestralidad laboral para evitar siniestros como ocurridos la pasada semana en la región.

En otro orden de cosas, la titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que su departamento trabaja, de la mano de los agentes sociales, en una convocatoria de formación “novedosa” para la prevención de la siniestralidad laboral.

0 0 votos
Valoración

eldigitalcastillalamancha.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios