• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Comisión Territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social formada por representantes de la Consejería de Trabajo y Empleo y de la Inspección del Ministerio de Trabajo, se ha reunido esta semana para programar sus actuaciones para el año 2007 y analizar el nivel de ejecución de las fijadas para 2006.

En ella se ha acordado, como objetivo prioritario para el próximo año, que el 90 por ciento de las actuaciones que se lleven a cabo en Castilla-La Mancha en materia de trabajo vayan dirigidas a la prevención de riesgos laborales; de ellas un 50 por ciento se centrarán en el sector de la construcción.

La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, ha presidido esta Comisión y ha hecho especial hincapié en la reunión sobre la necesidad de redoblar esfuerzos en materia inspectora en Castilla-La Mancha intensificando las actuaciones dirigidas a vigilar el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo.

En este sentido, la consejera de Trabajo y Empleo, ha valorado el incremento en el último semestre de la plantilla de inspectores de trabajo, que han pasado de 26 a 33 y de 36 a 41 el número de subinspectores en el mismo periodo.

La consejera de Trabajo y Empleo ha mostrado la necesidad de que a lo largo del próximo año sea posible aumentar aún más el número de efectivos sobre todo en aquellos puntos de Castilla-La Mancha donde la actividad laboral ha crecido de manera importante.

Precisamente este aumento de efectivos experimentando en Castilla-La Mancha en el último semestre va a permitir intensificar en general la actividad inspectora a lo largo de 2007.

Concretamente en relación a la prevención de riesgos laborales se va a pasar de 5.000 a 7.260 acciones inspectoras lo que supone un incremento de casi un 40 por ciento, a las que hay que sumar las actividades que en otras materias realiza la Inspección de Trabajo en materia de Seguridad Social, relaciones laborales, contratación, etc.

En cuanto al grado de ejecución de los programas de objetivos del año 2006 analizado también en la reunión de la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo se ha constatado un nivel de ejecución destacable llegando a un 97% de todas las acciones programadas en Castilla-La Mancha. En ese sentido se ha señalado como en provincias como Guadalajara y Toledo se ha llegado a nivel de cumplimiento de los objetivos marcados superior al 100%.

0 0 votos
Valoración

Guadalajara Dos Mil

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios