• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó anoche en Talavera de la Reina (Toledo) que, en lo que va de año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ayudado a más de 200 empresas y trabajadores autónomos “a que puedan invertir en medidas de prevención de riesgos laborales”.

Para este fin, la Consejería ha invertido en torno a 1 millón de euros “para hacer más fácil a las empresas el cumplimiento de las normas en materia de seguridad y salud en el trabajo”, según indicó Rodríguez.

La responsable de Trabajo y Empleo hizo estas declaraciones con motivo de la inauguración de una jornada en prevención de riesgos laborales dirigida a trabajadores autónomos, organizada por la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), y en la que estuvo acompañada por el vicepresidente de FEDETO, José Luis Román, el secretario general de la organización, Manuel Madruga y el presidente de CEAT Toledo, Ángel López Vallejo.

María Luz Rodríguez manifestó que “en estos momentos de crisis económica, somos conscientes de las dificultades económicas que están sufriendo las empresas y los autónomos, pero no podemos bajar la guardia en la lucha contra la siniestralidad laboral”.

En este sentido, reconoció la importante inversión que están haciendo las empresas y los autónomos en este fin “y el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos haciendo todo lo posible para ayudarles a que las lleven a cabo”.

Así, la consejera apuntó que el Ejecutivo regional está desarrollando una doble política: “por un lado realizando un control riguroso de la normativa en prevención de riesgos laborales y ayudando a las empresas a que puedan seguir invirtiendo en seguridad y salud laboral”.

Finalmente, Rodríguez señaló que “en 2010 no vamos a bajar la guardia ni en la lucha contra la siniestralidad ni en nuestro esfuerzo económico para ayudar a las empresas a invertir en prevención de riesgos laborales en estos tiempo difíciles; por eso, la partida para apoyar a las empresas y autónomos en esta materia crece más de un 4 por ciento”.

Por su parte, el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, incidió en que “vemos la prevención de riesgos laborales como una inversión y no como un coste”, por lo que remarcó la necesidad de no reducir la inversión en esta materia pese a la crisis.

0 0 votos
Valoración

lacerca.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios