• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La octava víctima de la siniestralidad laboral en Castellón en lo que va de año pereció ayer a mediodía en un accidente ocurrido en una empresa de fabricación de mármoles de Alcalà de Xivert.

Según las fuentes consultadas, el trabajador, de 45 años, falleció al romperse una gran lámina de mármol de varios cientos de kilos que estaba trasladando en un toro mecánico. El fuerte impacto y el peso del mármol le causó la muerte casi en el acto.

Por causas que todavía se desconocen, el material que transportaba se desplazó y cayó fatalmente sobre el trabajador. Fue un operario de la empresa quien dio la voz de alarma.

Un equipo del SAMU se desplazó al lugar y efectuó maniobras de reanimación al accidentado, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Después acudieron agentes de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert y, hacia el mediodía, la juez de guardia de Vinaròs y el forense autorizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs. La operación fue contemplada con dolor y consternación por compañeros de trabajo y amigos del finado.

En esta industria, dedicada a la fabricación de mármoles y ubicada a escasos metros de los accesos a Alcalà de Xivert desde la N-340, trabajan un buen número de trabajadores extranjeros. El fallecido, de origen marroquí, era padre de dos hijos y muy apreciado por sus compatriotas y compañeros de trabajo de la empresa Mármoles Alcalà.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios