• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Casi la mitad de las empresas chilenas (45,7%) mantendrán sin cambios las políticas de negociación de sueldo con sus trabajadores, mientras que el 32,5% está “un poco” más dispuesta a tratar este punto y un 18% señaló que estarían mucho más abierta al tema, señaló un estudio de la consultora Robert Half.

La muestra también indicó que el 50% de los gerentes de Recursos Humanos pretenden aumentar la contratación de personal, debido al crecimiento y expansión de los negocios en la economía local, lo que está produciendo una mayor carga laboral en las empresas.

Eso sí, la investigación señaló una disminución en el número de personal permanente de Recursos Humanos para este segundo semestre, puesto que los ejecutivos encuestados señalaron que esto se debería al costo de la estrategia de gestión, reducción de la carga de trabajo, disminución de la demanda de negocios y fusión o adquisición de empresas.

Por otra parte, los encuestados indicaron que es necesaria la baja de dotación de ejecutivos en el área de recursos humanos, producto de una desaceleración económica.

Respecto a la supervisión de los empleados virtuales, un 53% de los ejecutivos encuestados señaló que este proceso es un poco más difícil que el realizado con trabajadores presenciales, mientras que un 21% indicó que no es difícil y un 26% contestó que es mucho más difícil.

Por otra parte, un 72% de las empresas dicen no tener una directriz o política para la gestión de trabajadores a distancia.

Otro dato es que el 55,4% de los encargados de recursos humanos dijeron que la implementación de los horarios flexibles de trabajo ha sido la herramienta principal para la retención de ejecutivos. Asimismo, esperan que los salarios de los trabajadores en las empresas aumenten entre un 5% y un 6%, siempre y cuando se cumplan las metas y objetivos establecidos por las empresas.

Además, el estudio indicó que el 66% de las empresas realizan evaluaciones de desempeño con el fin de mantener a sus empleados comprometidos y motivados; mientras que el 27,7% de los encuestados indicó que utilizan las reuniones periódicas como factor de motivación.

El informe también reveló que el 50% de los empleados tienen como principal motivación el desarrollo de una carrera profesional, aumento de sueldo, ofrecimiento de bonos extras, avances tecnológicos, horarios laborales flexibles y beneficios en el lugar de empleo, entre otros aspectos.

Por otra parte, un 48% señaló que la actual escasez de talento afecta la función de Recursos Humanos por la ampliación de los programas de capacitación para los trabajadores de empresas y más flexibilidad en los perfiles de los candidatos a contratar.

0 0 votos
Valoración

lanacion.cl

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios