• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Representantes de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) y de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (Fremap) firmaron este viernes un acuerdo con el objetivo de conseguir “una efectiva reducción de la siniestralidad de las empresas asociadas a la patronal de la construcción”. Por otra parte, la Federación anunció que destinará el 0,10% de las operaciones que realice con el Banco Popular a obras benéficas.

Al acto de firma asistieron el directivo de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Carlos Alberto Cruz de la Rosa, y el director de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (Fremap) , Alexis Concepción, quienes subrayaron que trabajarán conjuntamente “para hablar de los modelos de prevención de aquí a 10 años”.

Por eso, en el acuerdo se señala que mantendrán reuniones sobre normativa de prevención y criterios de aplicación centrándose en las modificaciones de la normativa de prevención de riesgos laborales aprobadas por las leyes y decretos sobre coordinación de actividades empresariales.

Asimismo, apostaron por realizar encuentros y jornadas sobre los instrumentos técnicos y de gestión más adecuados para el reconocimiento, evaluación y control de los riesgos laborales, con la finalidad de dar a conocer a las empresas esos instrumentos. Durante las jornadas se presentará un esquema del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Fremap, los documentos tipos para investigación de accidentes y análisis de riesgos en máquinas, o programas informáticos como el Gesmap.

La Federación Provincial anunció este viernes que destinará el 0,10% de todas las operaciones de inversión, préstamos y créditos que realicen los empresarios asociados en el Banco Popular, a la Casa de la Solidaridad de Güímar, un lugar gestionado por la asociación benéfica José y María, donde se atenderán, de manera gratuita, a 18 personas mayores sin recursos y sin familiares cercanos.

Así lo precisaron Carlos Alberto Cruz de la Rosa, directivo de Fepeco, y los representantes del Banco Popular, Antonio Blázquez y Juan Carlos Santana, durante el acto de firma de un acuerdo de colaboración entre el Banco Popular Español y Fepeco, por medio del cual la entidad financiera dará unas condiciones financieras ventajosas a las empresas asociadas a la patronal.

Carlos Alberto Cruz de la Rosa, directivo de Fepeco, explicó que la federación ha decidido hacer este donativo a la Casa de solidaridad porque es un “proyecto ilusionante” y una manera de agradecer, “como parte de la sociedad de Santa Cruz de Tenerife a aquellos que dedican sus horas a atender a los mayores que están desatendidos”.

Por su parte, Antonio Blázquez, director comercial del Banco Popular, recordó que desde el año 1996 la entidad financiera colabora con Fepeco pero “creíamos que uno de los motores de la economía canaria no se podía dejar de la mano y había que ofrecer unas condiciones económicas de lo más atractivas posibles para llegar a los empresarios asociados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de esta Isla y de La Palma. Por eso, ahora hemos plasmado este acuerdo para beneficiar a asociados y empresarios a la hora de pedir un préstamo hipotecario”, aseveró.

0 0 votos
Valoración

Canarias Ahora

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios