• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El presidente de la Cámara de Contratistas de Andalucía, Vicente Serrano, achacó ayer las altas tasas de siniestralidad laboral que padece la construcción al incumplimiento parcial de la Ley de Prevención de Riesgos por parte de empresarios y trabajadores y a la falta de formación de la mano de obra no especializada procedente de la inmigración.

Serrano, que ayer inauguró unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales en la construcción organizadas por la CEA, admitió que «la ley es buena, pero se cumple parcialmente», aunque también precisó que este incumplimiento es culpa tanto de empresarios como de trabajadores.

El presidente de los contratistas andaluces hizo hicapié en que el sector es uno de los que registran más accidentes de trabajo debido, en su opinión, a que cada vez que se inicia una obra se crea un nuevo centro de trabajo «que no dura más de año y medio» y se trabaja con diferentes condiciones climatológicas o de terreno, lo que contribuye al aumento de la siniestralidad, dijo.

Rechazó que el «mal de la construcción» sean las subcontratas, como denuncian los sindicatos. Explicó que hay subcontratas que funcionan bien y otras que funcionan mal, igual que hay empresas que lo hacen bien y otras mal y que hay trabajadores que están bien o mal formados.

Sobre este último asunto, Serrano reclamó más formación para los inmigrantes que se emplean en el sector, como una de las medidas para evitar los accidentes, ya que «no suelen ser especialistas, y esto favorece que existan mayores riesgos».

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios