• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ambas partes, que se mostraron satisfechas con el desarrollo de la vista y esperanzadas en que la justicia se incline a su favor, presentaron sus argumentos a favor y en contra de la polémica prenda de vestir.

De este modo, por parte del sindicato demandante, Comisiones Obreras, se planteó el obligado uso de falda como discriminatorio por razón de sexo, según explicó el secretario general de Sanidad de Cádiz, Luis Torres, en relación asimismo con la categoría profesional. Esto ya que sólo se obliga a llevar el mencionado uniforme al personal de Enfermería de planta y consulta mientras que “el personal médico puede usar pantalón y así también las enfermeras de quirófano y UCI”. Señaló de igual modo que con este comportamiento se lesionan los derechos fundamentales de las trabajadoras y no se aplica la normativa sobre igualdad.

En referencia a este punto la empresa Pascual respondió que la falda no es un elemento sexista, a la vez que entiende que tiene potestad para decidir cuál debe ser la uniformidad de sus hospitales, como especificaron a este periódico los abogados de la misma

0 0 votos
Valoración

diariodecadiz.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios