• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un movimiento inoportuno o un simple aliento demasiado profundo pudieron acabar ayer con la vida de M.M.P., un trabajador de la construcción de 58 años, que fue alcanzado por una radial en pleno pecho cuando cortaba unos listones de madera para la reforma de una casa en Narayola (Camponaraya).

El suceso se produjo pasadas las 14.00 horas, pero el albañil, vecino de la localidad de O Barco pasó alrededor de hora y media con la cuchilla incrustada en su pectoral derecho.

La urgente llamada a los servicios del 112, tras dar su compañero de faena la voz de alarma a los vecinos, no sirvió sin embargo de mucho. Los responsables médicos de la uvi móvil que se desplazó al lugar de los hechos para realizar la evacuación desistieron al constatar que cualquier sobresalto podría alterar letalmente la posición de la radial. Los facultativos optaron entonces por pedir la asistencia del helicóptero medicalizado con base en Astorga, que tuvo que aterrizar en el campo de fútbol de Narayola.

Los especialistas se inclinaron por afrontar la extracción de la máquina en la misma obra. Tras la operación en el lugar del accidente, los médicos traladaron al herido al hospital de León.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios