• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha denegado la indemnización por incapacidad laboral temporal a un empleado que sufrió la amputación de tres dedos de la mano derecha en una máquina plegadora. Según el TSJC, el trabajador continuaba capacitado para trabajar puesto que prestaba servicios de “camarero y pinchadiscos” en el bar de su padre.

La Sala de lo Social del TSJC ha confirmado la sentencia del titular del Juzgado de lo Social número 2 de Tarragona que denegó a Freddy F.B. una indemnización de 3.287 euros correspondientes a las prestaciones por incapacidad temporal entre octubre de 1998 y marzo de 1999, periodo en el que se vio incapacitado para trabajar.

El accidente ocurrió el 1 de octubre de 1998 en el taller donde había empezado a trabajar como auxiliar escasamente diez días antes, el 22 de septiembre. Tan reciente era su incorporación que la empresa no había procedido a darle de alta en la Seguridad Social. A raíz del accidente, el empleado perdió las falanges del segundo, tercer y cuarto dedo de la mano derecha, que se quedaron aprisionados en la prensa-plegadora.

A consecuencia del siniestro y tras constatar que la empresa no le había dado de alta, la propia Seguridad Social, de oficio, procedió a darle de alta. El trabajador acudió a los tribunales para reclamar el pago de la prestación por incapacidad temporal, por la situación de baja en la que había estado durante seis meses.

Tanto el juez de lo social, en primera instancia, como la Sala de lo Social del TSJC, en segunda, han rechazado la petición del trabajador al considerar que continúa capacitado para trabajar y así lo ha demostrado.

El TSJC ha dado como probado que el trabajador supuestamente incapaz, venía prestando servicios por cuenta propia en el bar propiedad de su padre, “dedicándose tanto a poner música como a servir copas a los amigos, hasta las dos de la madrugada”.

El TSJC considera del todo indiciario este hecho para entender que no concurren los requisitos de la incapacidad laboral y por esta razón deniega el pago de la prestación.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios