• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La jueza de Barcelona que investiga la primera causa de acoso moral en el trabajo, mobbing, abierta en el Estado por vía penal ha dictado una providencia por la que libra un oficio a Telefónica para que le remita el informe laboral del trabajador y el de su superior jerárquico «a lo largo de su carrera profesional en la empresa».

Por otra parte, el médico forense que ha examinado al empleado concluye que éste sufre «un trastorno adaptativo mixto con ansiedad y estado de ánimo deprimido, en control y tratamientos psiquiátricos».

Según señala el informe médico forense el trabajador sufre «ansiedad y distimia depresiva, con llanto en ocasiones, además de insomnio y alteraciones de la líbido». Asimismo, añade que el trabajador tiene «una ideación obsesivoide en relación al mundo laboral muy negativa».

Hace una semana, Telefónica cambió de departamento al trabajador «con el ánimo de buscar, con carácter inmediato, una solución que permita superar esta situación indeseada para las dos partes», según informó la compañía.

El empleado, M.P.C., de 49 años con categoría de experto, se querelló contra Telefónica y su jefe asegurando que durante dos años había sufrido una persecución, que le habían dejado sin funciones, además de rebajarle el sueldo y exigirle que abandonara su puesto sino quería ser despedido.

0 0 votos
Valoración

Deia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios