• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 32 años, Carlos Clemens Segura, murió al ser atropellado por un pesado vehículo de carga en el polígono industrial de Binissalem. La víctima, vecino de Palma, fue aplastada por la excavadora y quedó atrapado en sus bajos, por lo que fue necesario que los bomberos rescataran el cuerpo sin vida del obrero.

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente. Agentes de la Policía Judicial se desplazaron al lugar para realizar una detenida inspección ocular.

El siniestro ocurrió sobre las doce y media del mediodía, junto a una nave situada en la calle Pou den Torrents, en Binissalem, según informó el servicio de emergencias 112. En aquel momento, dos empleados de la empresa de material de construcción trabajaban en el exterior del recinto. Uno de ellos dirigía una minicargadora -un vehículo de unas tres toneladas de peso que puede ser empleado como excavadora o toro mecánico- cuando atropelló a su compañero, quien quedó atrapado en los bajos.

Las llamadas de alerta activaron un gran dispositivo en el que participaron la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos del Consell y el 061. Los efectivos sanitarios que se desplazaron al lugar sólo pudieron certificar la muerte de la víctima.

Tres dotaciones de los bomberos tuvieron que trabajar durante más de media hora para liberar el cadáver del trabajador, que había quedado atrapado bajo el vehículo pesado. Fue necesario levantar parcialmente la máquina con sistemas hidráulicos para rescatar a la víctima. Un psicólogo tuvo que asistir a un hijo de la víctima, menor de edad, que se encontraba en el lugar, según informó el 112. El cuerpo fue trasladado a la sede del Instituto Anatómico Forense de Palma, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia, y el óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Inca.

La Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación para determinar las causas del suceso. Los agentes interrogaron al trabajador que conducía la minicargadora y realizaron una exhaustiva inspección ocular en el lugar del accidente.

0 0 votos
Valoración

Diario de Mallorca

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios