• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el trabajador fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Central de Asturias, presenta, a expensas de más pruebas, traumatismo en extremidades inferiores y en pelvis. Su pronóstico es grave aunque no se teme por su vida.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 08:48 horas. En la llamada señalaban que un hombre estaba herido y había resultado atrapado al caerle unas vigas metálicas, muy pesadas, sobre las piernas.
Además de pasar la llamada al SAMU que envió el equipo de atención primaria del Berrón y la UVI-móvil de Oviedo, se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. También se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.
Cuando los bomberos se dirigían al lugar, agentes del instituto armado que ya se encontraban en el incidente, informaron al 112-Asturias que el trabajador había sido liberado por sus propios compañeros.
Los bomberos, de todas formas, se acercaron a la zona por si fuesen necesarios sus servicios para colaborar con los equipos médicos en la evacuación.
En cuanto a la asistencia sanitaria, los primeros en llegar fueron el médico y el ATS del Berrón que fueron los encargados de prestar una primera asistencia al herido. Posteriormente, con la ayuda del equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, se procedió a su estabilización y su traslado al HUCA.

0 0 votos
Valoración

Terra Noticias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios