• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La tragedia se quiso sumar ayer en una trágica ironía a los actos del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el Principado. Un joven de 31 años de edad falleció en un monte del concejo de Valdés después de cortarse en una pierna cuando manejaba una motosierra, según manifestaron fuentes del servicio de emergencias del 112-Asturias.

El trabajador, que responde a las iniciales de E.M.E.Y., y realizaba labores forestales en la zona de Sapinas, en la parte alta del municipio valdesano, cerca de Aristébano, según indicaron desde de la Guardia Civil.

Fuentes del servicio de emergencias explicaron que el trabajador falleció durante el traslado al centro de salud de Luarca “porque no pudo superarse de sus heridas”. La Policía Judicial investigaba los hechos a última hora de ayer.

Con anterioridad a la muerte de este profesional en Valdés, los sindicatos asturianos se manifestaban en Oviedo con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. El responsable de Salud Laboral de CCOO, Jeremías Dos Santos, criticaba ayer que siga aumentado el número de accidentes de trabajo, un 8,9% en el año pasado, mientras que el beneficio empresarial continúe creciendo.

Por su parte, el responsable de Salud Laboral de UGT, Pedro García, aseguró que mientras los sindicatos apuestan por establecer medidas para mejorar la prevención, la administración y los empresarios están haciendo “poco”.

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, lamentó ayer el hecho de que los accidentes laborales “continúan” a pesar de “las políticas para solucionar esta lacra”. Vigón apuntó que “mientras se dé un solo accidente estamos ante un fracaso”.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Asturias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios