• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El camionero Juan José López falleció a consecuencia del accidente de circulación sufrido en las instalaciones de AZSA, y no por el cabezazo que le propinó horas antes un compañero de trabajo, aunque éste pudo influir en que su estado no fuese el más adecuado para conducir y que perdiese el control del vehículo. Ésta es la conclusión a la que han llegado los forenses que practicaron la autopsia al cadáver el pasado mes de noviembre y que ayer declararon ante la juez del caso, María Sol Rubio Acebes, titular del Juzgado de instrucción número 4 de Avilés. Con la instrucción ya finalizada, la juez decidirá ahora si procesa por lesiones u homicidio imprudente al único imputado.

Juan José López presentaba una fractura en la región frontal de la cabeza. Los forenses no han sabido determinar si la causó el cabezazo o el golpe que sufrió el camionero contra el parabrisas de su vehículo, que fue encontrado fracturado, con signos de un fuerte impacto interior. El abogado del joven, Vicente Quintanilla, sostiene que la fractura fue debido al accidente. La acusación particular, a cargo de la familia del fallecido, cuyos intereses defiende Ignacio Hernando, considera que la fractura fue causada por el cabezazo.

El hecho de que el fallecimiento fuese causado por el accidente de tráfico no impide sin embargo que el camionero que propinó el cabezazo a la víctima pueda ser acusado. El joven imputado, que fue despedido fulminante tras el incidente, siempre ha señalado que sólo rozó a López.

Otros testigos sostienen sin embargo que el cabezazo fue muy violento y que dejó semiinconsciente a Juan José López. Pese a los ruegos de sus compañeros, el camionero se negó a ir al hospital y continuó realizando viajes entre AZSA y la cantera de El Estrellín, hasta que chocó contra el muro perimetral de la factoría. Después del choque, López continuó conduciendo hasta Las Arobias, donde fue encontrado en estado de coma. Murió el 5 de noviembre en el Hospital Central, en Oviedo.

La familia, que también cuenta con el apoyo del graduado social Marco Antonio Iglesias, prepara acciones legales contra la empresa para la que trabajaba el fallecido. En breve podría iniciarse un pleito laboral.

0 0 votos
Valoración

La Nueva España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios