• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad, cuando descargaban paquetes de vidrio en las instalaciones de Laminar Plano. Los operarios fueron alcanzados por un paquete de unos 1.200 kilos que se precipitó, por causas desconocidas, desde un puente grúa. El herido de mayor gravedad, M.S.G., de 52 años y un veterano de la fábrica, permanecía al cierre de esta edición en el Hospital Central de Oviedo con pronóstico muy grave, mientras que al segundo operario, que sufrió fracturas en un brazo, no hizo falta ingresarlo.

El centro de emergencias 112-Asturias movilizó al Servicio de Atención Médica Urgente y a la autoridad laboral tras recibir una llamada de alerta de las instalaciones fabriles a las ocho de la mañana, escasos minutos después del suceso. Según fuentes sindicales, éste se produjo cuando dos paquetes de vidrio laminado se precipitaron al suelo desde el puente grúa que manejaban dos operarios. Aunque los trabajadores reaccionaron con rapidez, uno de ellos (M.S.G., de 52 años) quedó atrapado parcialmente por uno de los paquetes (de unos 1.200 kilos de peso), comunicó el comité de empresa.

M.S.G. tuvo que ser atendido en el lugar del accidente y, dada su gravedad, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El trabajador permanecía en la uvi del centro hospitalario con múltiples traumatismos y pronóstico muy grave, según fuentes sanitarias. El segundo trabajador implicado se fracturó un brazo y no fue necesario su ingreso hospitalario.

En el lugar del accidente se personó la Inspección de Trabajo así como un técnico del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales que junto con los delegados de prevención del comité de empresa y la dirección de fábrica hicieron un primer análisis del siniestro, comunicaron los sindicatos. El comité transmitió ayer mismo a responsables de Saint Gobain su preocupación porque «de un tiempo a esta parte, se habían venido sucediendo una serie de incidentes y accidentes» que podrían haber tenido consecuencias «irreversibles» para los trabajadores. De hecho, el comité, que lamentó el fatal accidente, no descarta adoptar medidas al respecto. La plantilla avilesina de Saint Gobain paró recientemente su actividad durante 15 minutos en repulsa por un siniestro laboral registrado en una planta que el grupo posee en Guadalajara.

0 0 votos
Valoración

La Nueva España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios