• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un nuevo accidente laboral en Vilagarcía de Arousa, ciudad que posee una importante tasa de siniestralidad, dio lugar a la intervención del vehículo municipal de alumbrado. M.D.D, de 59 años de edad, sufrió un accidente la boral en la obra donde estaba trabajando, en la Rúa Romero Ortiz, tras resbalar y caer en un andamio, donde quedó atrapado fracturándose la pierna derecha. Las entradas a dicha calle peatonal están cubiertas por jardineras que impedían el paso del vehículo de rescate de Protección Civil. A esto se añade que el edificio en obras obligaba a que el rescate se hiciese por el exterior, lo que motivó la intervención del camión de alumbrado, dotado de un brazo hidráulico provisto de plataforma para personas.

M.D.D sufrió traumatismo y fractura en una pierna, siendo trasladado en estado consciente por una ambulancia del 061 al sanatorio Miguel Domínguez de Pontevedra a petición expresa del accidentado. Este destino es algo común por ser el complejo médico pontevedrés con el cual la mayoría de las aseguradoras poseen convenio.
El siniestro se produjo sobre las 13:00, cuando, al parecer, M.D.D resbaló en un andamio de la obra de la Rúa Romero Ortiz en la cual se hallaba trabajando, quedando, al caer, atrapado en un andamio del edificio.

Al estar en obras, no fue posible que el herido fuese evacuado por el interior del edificio, por lo cual era necesario que este rescate se realizase por el exterior, a través de una ventana. El hecho de que varias jardineras acotasen la calle, que es peatonal, impidió el acceso al lugar del vehículo de rescate de Protección Civil.

Servicio de alumbrado

Esto motivó la necesidad de recurrir al vehículo del servicio municipal de iluminación, que posee de una grúa con un accesorio para personas, elemento necesario para bajar al obrero herido desde el piso del edificio en obras donde se encontraba hasta la calle, donde le esperaba una ambulancia para su traslado a un centro sanitario.

Ramón Caldas, responsable del servicio de alumbrado del Concello, participó en la tarea de ayudar a M.D.D a acceder al cajón de la grúa para poder ser bajado hasta la calle, donde le esperaba una dotación del 061, cuyo médico de atención primaria realizó una primera evaluación de la situación del herido. El diagnóstico indicó que M.D.D sufría traumatismo y fractura de la pierna derecha, por lo cual, una vez convenientemente atendido, fue introducido en la ambulancia del 061 para ser trasladado al complejo médico Miguel Domínguez de Pontevedra, destino elegido por el propio accidentado.

Fractura

En dicho centro sanitario se realizó un nuevo diagnóstico del paciente, para posteriormente enyesarle la pierna fracturada.

M.D.D recibió la visita de varios compañeros y familiares, así como responsables de la empresa para la cual estaba trabajando, los cuales mostraron su interés por la situación.

0 0 votos
Valoración

Diario de Arousa

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios