• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ansell Healthcare, líder global en soluciones punteras de protección de manos para la industria, anuncia la publicación de la Guía revisada de normativas EN para guantes. Esta guía totalmente revisada refleja toda la información sobre las Directivas Marco 89/391/EEC y 89/656/EEC de carácter obligatorio y la Directiva EPI 89/686/EEC. Diseñada para que todos los empleadores puedan contar con la información necesaria más actualizada sobre la normativa en vigor, la nueva Guía ofrece también información útil y recomendaciones en materia de seguridad para usuarios.

En su intento por modernizar la política de bienestar social en toda Europa, el Acta Única Europea incluye un compromiso específico para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo de todos los trabajadores europeos. El compromiso para adecuarse a las mejores prácticas utilizadas actualmente en la Unión Europea ha sido consagrado en una Directiva Marco de carácter obligatorio (89/391/EEC), donde se establecen las líneas directrices en materia de seguridad y salud y se dota de una total responsabilidad a los empleadores para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Con el fin de garantizar que los empleadores sean capaces de proteger a su plantilla y que puedan también cumplir con la normativa vigente, Ansell ha desarrollado una Guía de referencia completa y de fácil uso en materia de normativas EN para guantes de protección. Además de explicar cómo cumplir con las directivas EPI y los Requisitos Generales para guantes EN 420:2003, la nueva Guía ofrece información para proteger específicamente las manos de Agentes químicos y microorganismos (EN 374:2003); Riesgos mecánicos (EN 388:2003), Riesgos térmicos (EN 407:2004) y El frío (EN 511:2006); Contaminación por radiactividad y radiación ionizante (EN 421:2010), y dos normativas adicionales: Propiedades electrostáticas (EN 1149) y Soldadura manual (EN 12477: 2001). La Guía presenta también una breve explicación de la legislación REACH.

Puede descargar la guía revisada de Normativas EN para guantes de protección en:

Descargar la guía

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World - Ansell

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios