• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT denunció a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante las temperaturas superiores a los 30 grados centígrados con las que se tiene que trabajar en el juzgado de primera instancia número cuatro de Alicante, en varios juzgados de Benidorm (Alicante) y en el registro civil de Torrevieja (Alicante), debido a problemas con el aire acondicionado y que ha motivado que los funcionarios “compren ventiladores para conseguir reducir la temperatura”.

FSP-UGT explicó en rueda de prensa que en el juzgado de Alicante “existe un problema de caudal de aire, ya que el personal de mantenimiento debe repartirlo sobre varios despachos, con la paradoja de tener que elegir por lo que siempre se queda sin aire el despacho de los funcionarios”. Señaló que si el problema no se resuelve con la denuncia a la Inspección, “el 1 de agosto se tramitará una denuncia penal en la fiscalía, por un delito contra la salud de los trabajadores”.

La situación viene motivado por la rotura de una pieza de un compresor del aire acondicionado “que se reparó de forma provisional”, con resultado “incierto, a la vista” de las temperaturas que se alcanzan en las instalaciones.

De esta forma, el responsable de Justicia de la FSP-UGT de Alicante, Juan Pedro Peregrí, destacó que en el juzgado número 4 de Alicante “llevan seis años” con este problema, “sin que se solucione” y sin que “la Conselleria de Justicia tome alguna medida”, es por esto que desde el sindicato se decidió “implicar a la Inspección de Trabajo para que tome las decisiones que no toma la consellera Paula Sánchez de León”.

Según Peregrí, este problema con el aire acondicionado es “generalizado en la Comunitat”. Asimismo, destacó que en varios juzgados de Benidorm (Alicante) “se alcanzan temperaturas de 34 y 36 grados”, una situación similar a la que se vive en “el Registro Civil de Torrevieja (Alicante)”.

Peregrí aseguró, además, que la Ley de prevención de riesgos laborales establece que la temperatura máxima en unas instalaciones de trabajo “debe ser de 27 grados”, por lo que desde FSP-UGT “se han presentado denuncias a la Inspección de Trabajo con la intención de que ésta requiera a la Conselleria para que resuelva estas situaciones”.

Asimismo, Peregrí apuntó que lo deseable y lo que piden a la consellera “no es que arreglen el aire acondicionado, sino que traslade el juzgado alicantino a unas instalaciones adecuadas para unas oficinas de Justicia”.

Por su parte, el responsable de Justicia de FSP-UGT en la Comunitat Valenciana, Vicente Seguí, afirmó que las tareas de mantenimiento de las instalaciones de Justicia “están totalmente paralizadas por parte de la Conselleria”. Así, Seguí destacó “la falta de voluntad y conciencia” de la consellera “para solucionar los problemas de mantenimiento”.

De esta forma, reprochó a la consellera de Justicia “que no se ocupe de las competencias que tiene trasferidas desde el Gobierno central”. Además de la “paralización del mantenimiento” Seguí denunció la situación de “la salud laboral, del sistema informático y de la cobertura de vacantes” en la Administración de Justicia de la Comunitat.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios