• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tres acusados aceptaron en un juicio ser condenados a un año de prisión por su responsabilidad en el accidente laboral que costó la vida a un operario que trabajaba en las obras de un hotel, situado en la Avenida de Elche de Alicante, según fuentes del caso.

La familia de Sajjad Hussain Muhammad, de nacionalidad paquistaní, cobrará ahora una indemnización de 100.000 euros gracias a la información facilitada por un allegado, ya que la Embajada de ese país en Madrid no contestó en su día al oficio del juez instructor para que la localizara.

El trabajador tenía 28 años e iba a casarse cuando encontró la muerte. Los hechos ocurrieron a las ocho y media de la mañana del 14 de junio del 2005. Sajjad subió hasta una plataforma de la fachada norte del edificio para limpiarla.

El andamio, según determinaron después los inspectores de Trabajo, carecía de barandillas transversales e interiores que lo fijaran a su estructura, por lo que una plancha se desprendió e hizo precipitarse al vacío al operario desde una altura de quince metros.

Se da la circunstancia de que una semana antes del accidente, otro empleado se había quejado al encargado de las obras, el acusado J.F.G., de que las plataformas no reunían condiciones de seguridad.

En la vista celebrada los tres procesados -el ya citado junto con el jefe de obra, A.C.B., y el aparejador, M.L.S.- reconocieron su responsabilidad en lo ocurrido y se conformaron con un año de prisión después de que la defensa alcanzara un acuerdo con el fiscal.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios