• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud laboral señaló la existencia de pruebas que apuntan la importancia de que el trabajador con dolor de espalda reanude lo antes posible su actividad habitual al resultar eficaz para combatir la dolencia la combinación de medidas fuera y dentro del trabajo.

Fuentes de la entidad europea, con sede en Bilbao, informaron de que la Agencia ha editado una publicación titulada “Trastornos musculoesquéleticos de origen laboral: Informe sobre la vuelta al trabajo”, que se centra en la rehabilitación y la reincorporación laboral de los trabajadores afectados por dichas dolencias.

Según datos de la institución, en el conjunto de la UE de los 27, un 23 por ciento de los trabajadores informa de que sufre dolores musculares y un 25 por ciento de que sufre dolor de espalda.

En el caso de estos últimos, la Agencia pone de manifiesto que diversas pruebas “sugieren que para el trabajador” con este tipo de trastornos “es importante seguir activo”.

Según las mismas fuentes, una combinación de medidas como una gestión clínica adecuada, los programas de rehabilitación y una serie de intervenciones en el lugar de trabajo “resulta más eficaz que la aplicación de cada una por separado”.

Para la Agencia europea, está demostrado que “las estrategias de reincorporación apropiadas y aplicadas a tiempo aumentan la probabilidad de que se vuelva al trabajo después de una enfermedad o un accidente”.

La publicación citada apoya la campaña que este año desarrolla la Agencia europea para abordar el problema de los trastornos musculoesqueléticos en el lugar de trabajo bajo el lema “Aligera la carga” y que culmina con la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebrará entre los próximos días 22 y 26 de octubre.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios