• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han denunciado que el accidente que el pasado lunes costó la vida a un trabajador y heridas graves a su compañero en Muxika (Vizcaya) fue consecuencia de “una inadecuación en la sujeción de la carga” que se desprendió del camión que la transportaba y les aplastó.

El siniestro mortal se produjo en la carretera BI-635, en la bajada del alto de Autzagane en dirección hacia Gernika, cuando una de las bobinas metálicas transportadas por un camión se soltó de sus anclajes y se precipitó sobre la furgoneta en la que viajaban dos empleados de una empresa de limpieza, uno de 36 años, que falleció, y otro de 38.

Estas cinco centrales, agrupadas en una unidad de acción sindical, han manifestado en un comunicado que “es inadmisible que, por falta de medios, prisas y ritmos de trabajo asfixiantes, se transporte carga sin la seguridad debida y se ponga en riesgo la vida tanto del transportista como, en este caso, de dos trabajadores”.

Los sindicatos han incidido en el hecho de que los operarios afectados por el accidente “prestaban servicios en un sector, el de la limpieza, donde la excesiva movilidad, la falta de una adecuada organización del trabajo, la realidad de ser en la mayoría de los casos subcontratas, etc, hacen que la seguridad y salud en el trabajo sean inexistentes”.

Dichas centrales han convocado una concentración para mostrar su solidaridad a las familias de los trabajadores accidentados para el próximo viernes, 24 de junio, en Bilbao.

0 0 votos
Valoración

Finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios