• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las autoridades chinas están preocupadas por un problema que parece estar convirtiéndose en una epidemia: las muertes en el trabajo, que podrían ascedender a más de 600.000 al año.

Esas son las cifras que dan los propios medios chinos y que recoge la agencia estadounidense Bloomberg. China Radio International, por ejemplo, estima que alrededor de 1.600 chinos mueren cada día por causas laborales.

Esta epidemia es el último de los problemas del mercado laboral chino, que vez como su fuerza laboral es cada vez menor, elevando los salarios, y como su modelo de producción se resquebraja poco a poco ante las huelgas de los trabajadores de sus fábricas.

En el país del sol naciente, Japón, tienen su propio término, karoshi, para definir las muertes por trabajar demasiado. Dentro de karoshi se engloban los fallecimientos por infartos, ataques al corazón, hemorragias cerebrales y otro tipo de muertes súbitas que puedan estar relacionadas con las demandas del puesto de trabajo. El estrés a veces es difícil de medir, por lo que las estadísticas varían y pueden ser muy subjetivas.

En China también tienen su propio nombre para esto: guolaosi. “Nos hemos dado cuenta que el exceso de horas extra en China se ha convertido en un problema”, aseguró Tim De Meyer, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país asiático. “Es preocupante como amenaza física y mental”.

Estas muertes, además, no afectan solo a los empleados pobres de las fábricas: son un problema también entre los empleos de cuello blanco.

 

0 0 votos
Valoración

eleconomista.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios