• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con una inversión del Gobierno regional de más de un millón de euros, señala un comunicado, Rodríguez ha destacado que la formación ha sido especializada al puesto concreto de cada trabajador.

La consejera ha aportado estos datos previo a la clausura de la campaña de promoción de la Tarjeta Profesional de la Construcción que tienen ya unos 7.000 trabajadores y acredita su categoría, experiencia y formación en prevención de riesgos laborales.

La unidad móvil del a Fundación Laboral de la Construcción, durante los 17 días de la campaña, en los que ha recorrido más de 1.500 kilómetros por toda la comunidad, que ha servido de punto de inicio a la campaña a nivel nacional, ha atendido a 500 empresas.

Además, ha recibido más de 500 solicitudes de la Tarjeta y cerca de 500 solicitudes de formación para trabajadores que “es lo más importante”, según la consejera, “ya que les enseñamos cómo deben prevenir los riesgos laborales en su trabajo”.

La Tarjeta Profesional de la Construcción nace por la Ley reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y de lo establecido en el vigente Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011 y es obligatoria para todos los trabajadores que quieran trabajar en el sector de la construcción.

La titular de Trabajo y Empleo ha recordado que la Tarjeta Profesional de la Construcción “se concebía como una herramienta de lucha contra la siniestralidad laboral porque acredita que los trabajadores tienen la formación necesaria para atajar los riesgos que pueden encontrarse en este sector de actividad”.

La consejera, que estuvo acompañada por director general de Seguridad y Salud Laboral Julián Martín, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción Bienvenido Rosa y los vicepresidentes Carlos Duque y Julio Ugena, ha hecho entrega de sus respectivas Tarjetas a una veintena de trabajadores y trabajadoras, algo que valoró porque “las mujeres están demostrando que pueden hacer trabajos tradicionalmente reservados para los hombres”.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios