• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Esta prestación ha supuesto un gasto de 45 millones de euros. Fue desde enero de 2007, según un informe elaborado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Embarazo y trabajo pueden constituir en algunos casos un binomio de alto riesgo. Así lo contempla la Ley de Dependencia, en vigor desde enero de 2007, que contempla una nueva prestación referida a la baja laboral, al considerar como riesgo profesional el embarazo en algunas circunstancias. Una modalidad de baja laboral de la que se han beneficiado ya 13.500 mujeres y que ha supuesto un gasto de 45 millones.

La incapacidad para desarrollar una actividad laboral durante el embarazo puede deberse a tres causas, según un informe realizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) para el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que fue presentado ayer: por el propio embarazo, por complicaciones propias del embarazo o por la exposición ocupacional.

Los principales riesgos laborales para el embarazo son los derivados del contacto con productos químicos o tóxicos, biológicos, ambientales o de procedimientos industriales, además de otros riesgos, como la manipulación de objetos pesados o trabajar bajo condiciones muy exigentes desde el punto de vista físico.

0 0 votos
Valoración

20 minutos

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios