• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Esta herramienta desarrollada en Harvard, llamada uMed, es capaz de realizar pruebas químicas y transferir los resultados a través de un móvil de forma inmediata. Está diseñado para funcionar en prácticamente cualquier lugar del mundo ya que es económico y funciona con cualquier teléfono.

Con un coste de 25 dólares su funcionamiento es similar, según sus creadores, al de un sensor químico comercial. Para transferir la información no hace falta tener cobertura 3G ni conexión WiFi por que su utilización es más polivalente y sus gastos más reducidos.

uMed es capaz de detectar el nivel de glucosa en la sangre, identificar metales pesados (plomo, cadmio y zinc) en el agua, sodio en la orina para análisis clínicos y antígenos de la malaria. Según sus creadores el dispositivo es lo suficientemente sencillo para que lo use cualquier persona pero también potente para obtener resultados más complejos.

De momento solo se trata de un prototipo aunque en Harvard son optimistas y creen que de aquí a un año se popularizará lo suficiente como para empezar su producción en masa y llegar a todo los lugares del mundo.

0 0 votos
Valoración

xataka.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios